Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el costo del Campamento?

La actividad es GRATUITA para las alumnas y profesores seleccionados en el proceso de postulación.

 

¿Por qué se llama Campamento?

Es una tradición dentro de la sociedad matemática que ha permanecido en el tiempo, aunque MateA no incluye acampar.

 

¿Qué incluye el Campamento MateA? 

Las alumnas y profesores aceptados en el proceso de postulación tendrán acceso a Talleres, Conferencias y otras actividades matemáticas que se desarrollen dentro del Campamento MateA.

Además incluye almuerzos, colaciones y materiales de apoyo durante las jornadas del Campamento MateA.
No incluye alojamiento ni transporte.

 

¿Dónde se realizará el Campamento MateA?

El Campamento MateA se realizará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Las Palmeras 3425 Ñuñoa.

Queda cerca de la intersección de Avda. Grecia con Avda. José Pedro Alessandri (conocida como Macul). Muy cerca del Mall Portal Ñuñoa (como referencia)

Vea el Mapa

 

¿Hay un tope máximo de postulaciones por colegio? 

No hay tope máximo de postulaciones por colegio ya que la postulación es individual. Sin embargo, se aceptará por establecimiento un máximo de cuatro alumnas y dos profesores debido a lo reducido de vacantes disponibles.

¿Cuántas alumnas hay que inscribir? 

Esperamos que cada alumna interesada haga su propia postulación.

¿Se participa en forma grupal o individual?

La postulación es individual, no grupal, ni por colegios. Se seleccionará a cada participante en base a sus antecedentes individuales como notas, motivación, y otros ítemes que se piden en el formulario de postulación. 

 

¿Es MateA una competencia?

No. MateA es una actividad libre de competencia y alto en colaboración.

 

¿Los postulantes deben ser del mismo nivel o de niveles distintos?

Las alumnas y profesores que postulen pueden ser de niveles distintos. Lo importante es que cada alumna o profesor llene su propia postulación colocando especial énfasis en el campo “Motivación”. Las alumnas deberán estar cursando la enseñanza media el año 2019.

 

¿Las alumnas pueden ser de Primero a Tercero medio?

MateA es para alumnas que estén cursando la Enseñanza Media el 2019. Es decir, alumnas que este 2018 estén entre octavo básico y tercero medio.

 

En el colegio en el que trabajo queremos postular varios profesores y alumnas. ¿Es eso posible?

Excelente! Aquí tendrán actividades en conjunto y por separado. Idealmente podrán replicar las experiencias en sus propios establecimientos, amplificando el impacto de la experiencia en MateA. Recordar,  eso sí, que cada postulación se considerará de forma individual. Se debe considerar que se aceptarán un máximo de cuatro alumnas y dos profesores por establecimiento. Esto se debe a lo reducido de las vacantes disponibles.

 

¿En qué consiste la experiencia de MateA?

El objetivo de esta actividad es encantar a las alumnas de Enseñanza Media con las matemáticas, en un ambiente libre de competencia y alto en colaboración, con temas interesantes y novedosos. Los detalles se pueden encuentrar en la web www.matea.cl. 

En resumen, hacemos talleres y conferencias sobre diferentes temas Matemáticos con una mirada diferente y/o lúdica.  En libertad podemos explorar temas matemáticos distintos y profundos.

Se puede ver un video del MateA recién pasado en: 

https://www.youtube.com/watch?v=Ev5LjFT-ji4

 

¿Cuándo se sabrán los resultados de las postulaciones al 3er Campamento Matea?

Los resultados se avisarán por correo electrónico durante el día 30 de noviembre de 2018.

Las alumnas y profesores deberán confirmar por el mismo medio su aceptación hasta el día martes 4 de diciembre de 2018. Si los postulantes no confirman se entenderá que no aceptan su cupo y se procederá a asignar dicho cupo a otra alumna o profesor, según corresponda.